Piedra

Éstos son los nombres de los doce apóstoles:
el primero, Simón, llamado Pedro...

Me gusta que Pedro haya sido
cobarde, pendenciero y atarantado.
Seguro que en la última cena bebió más de la cuenta:
y así en Getsemaní se durmió.

No era más que un tosco pescador.
Tal vez por eso Cristo lo eligió.

Ni siquiera tras la Resurrección cambió mucho:
alguna vez Pablo lo tuvo que encarar.
Pero, finalmente muerto en cruz (¡y al revés!)
como su maestro, es testimonio para los demás.

Ignacio

Nota del Editor: la justificación bíblica de estos versos se puede ver en comentarios.

2 comentarios:

Todos los Domingos dijo...

Me gusta que Pedro haya sido
cobarde.. Mt. 26, 69-74
pendenciero... Jn. 18, 10.
y atarantado... Mc. 9, 5.

así en Getsemaní se durmió... Mc. 14, 37.

un tosco pescador... Mc. 1, 16-17.

alguna vez Pablo lo tuvo que encarar... Gal. 2, 11.

muerto en cruz (¡y al revés!)... Jn. 21, 18-19.

El Editor

xxxxx dijo...

Desde que lo conozco me ha gustado mucho este poema.
Quizás porque también me cae bien Pedro.
O porque me parezco mas a él y me caen bien los que se parecen mas a él...
No se, pero me da la certeza de que la imperfección tiene cabida, es amada y puede dar mucho...