Muchos hablan de justicia y de entrega


Día a día nos se nos invade de manera brutal con publicidad para endeudarse y así acumular más cosas. Tener ropa, electrodomésticos, televisores, autos, etc. más que el de al lado, y así superar las expectativas del resto en relación a lo que “se debe tener, ser o hacer”.

Sin embargo, muy pocas veces nos cuestionamos qué es lo que Dios quiere que hagamos, no lo leemos, no le preguntamos, no dejamos que el hable, no lo ponemos en el centro de nuestra vida, y nuestro fin no está en servirlo; sino que, por el contrario, queremos servirnos a nosotros mismos.

Muchos hablan de justicia y de entrega, y creen que por dedicar un par de días al año a construir casas, arreglar sedes sociales o misionar, están haciendo la voluntad de Dios y haciendo de este mundo un mundo más justo y digno. Eso no basta. Si no hay una entrega profunda, no hay justicia y por ende no hay amor, solo egoísmo y soledad.

El Padre Pedro Arrupe S.J, antiguo General de la Compañía de Jesús, nos dice que el verdadero sentido de la propiedad no es acumularla sino que está en compartirla, solo si compartimos de corazón y nos entregamos verdaderamente, podremos disfrutar más de nuestras riquezas no solo materiales, sino que también intelectuales y emocionales.

Pablo Fernández

No hay comentarios.: