Las Personas en situación de Riqueza y las en situación de Pobreza

Si Dios o la Energía Universal no existiesen, no habría equilibrio. Éste se ve reflejado en la confianza entre las personas. Pero ¿qué me hace estar dispuesto a confiar? La Seguridad y la Desesperanza: tan iguales como para lograrlo. Si me siento seguro, no me importa perder un poco, porque tengo mucho. Si me siento desesperanzado, no tengo nada que perder, realmente.

Una mujer desesperanzada escucha en su camino a un hombre seguro que le pide agua y, después, pan. Cuando el hombre siente que ella no le responde como el resto, se fascina, se maravilla con una mujer que sea capaz de devolverle lo que siempre buscó, lo que más ingenua e idealistamente busco: su esencia. En el mundo cada vez más “seguros” están más dispuestos a pagarle a “desesperanzados” por el pan y el agua que puedan compartir con ellos, y más hombres están deseosos de encontrar su esencia (el amor es esencial).

Cuando se habla de que Dios o la Energía Universal (EU) premia a algunos y castiga a otros, tal vez quiere decir que, si queremos, podemos volver al equilibrio, a la esencia. Lo bueno y lo malo no se anulan, se equilibran.

A las personas en situación de riqueza y a las que están en la de pobreza, les cuesta mucho dejar su condición. A los que están en riqueza les cuesta “felicidad”, estatus, “amigos”, orgullo; mientras que en los pobres lo mismo, en esfuerzo y plata, pero en más riesgo (el debate entre la vida y la muerte permanente). Ambos comparten la inseguridad y la incertidumbre respecto a cualquier futuro. Creo que ambos tránsitos hacia el equilibrio son terribles, pues nunca se puede estar ausente todo el tiempo y por ello, es inevitable pensarlos, sentirlos. Pero más allá de lo que pensemos y sintamos, lo importante es qué hacemos cuando podemos movilizarnos, cuando creemos ser capaces de optar por el equilibrio, cuando defendemos que podemos mantener nuestra esencia, cuando se nos propone vivir profundamente a Dios (o la EU).
Cristián Ceruti

No hay comentarios.: